Les recomiendo esta interesante entrevista a Federico Storani, acá va el link: http://www.clarin.com/politica/gobierno/primera-cebita-Kirchner-Santa-C

Comunicarnos (29/8)

La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 29/ago/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=76832

Comunicarnos
Por Axel Cantlon*

El día viernes pasado se convocó a la primera reunión de Comisión de Defensa de Límites, en donde tuvieron participación los distintos partidos políticos de la Ciudad de Campana.

Sinceramente, celebro esta convocatoria, porque era algo que veníamos reclamando desde hace tiempo, entendiendo que el problema "político" del proyecto presentado por la Senadora Edda Acuña de la ciudad de Zárate requería un tratamiento y una estrategia conjunta de todos los sectores representativos de Campana.

El franco debate sobre los pasos a seguir; me dejó una sensación optimista respecto al desenlace que este tema tendrá en el futuro; aunque todavía no puede darse la confirmación de un resultado favorable.

Por su parte, días pasados, emití mi opinión respecto a la escalada de agresiones que se reflejaron en la postura del partido Frente para la Victoria en sus últimas apariciones.

En ese sentido, me parece importante respetar las instituciones de nuestra ciudad, cualquiera sea el color político que represente, ya que ese respeto nos permitirá la posibilidad de mantener el diálogo respecto a los temas importantes que seguramente tendrán que resolver los distintos representantes legislativos de la ciudad en el futuro.

Como ejemplo, podría decir que la solicitada que el Frente para la Victoria publicó hace unas semanas atrás contra mi persona en respuesta a una posición política del partido, podría haber generado la deserción de la UCR de la Comisión de Defensa de Límites y que nuestro partido continúe por sus propios medios sus gestiones ante sus legisladores radicales para el rechazo. Sin embargo, como los radicales realmente pretendemos el apoyo mancomunado de los diferentes sectores políticos en defensa de nuestros límites (como lo hizo la UCR en el año 1973), decidimos hacer oídos sordos a tal agravio y colaborar en la solución de un conflicto que nos interesa a todos.

Por ese motivo, apoyo la existencia de un debate y discusión entre los distintos partidos, pero sin ingresar a un terreno en el que las agresiones personales sean la moneda corriente de nuestra dirigencia política; porque eso no es lo que pretenden nuestros ciudadanos de nosotros.

*Presidente de la UCR Comité Campana.