Luego de las elecciones primarias obligatorias, llevadas a cabo el 14 de agosto en cada distrito de la República Argentina, Axel Cantlon reflexionó sobre los resultados obtenidos a nivel local.
El candidato a Primer Concejal por la UCR en el Frente por Campana, agradeció profundamente a militantes e integrantes del bloque multipartidario tanto por el compromiso, como por el trabajo realizado en vísperas a las primeras elecciones primarias de la historia del país. “Quiero expresar públicamente el orgullo que siento por el grupo humano que hemos logrado componer en este Frente por Campana, y también por todas las muestras de afecto y apoyo recibidas esta semana, las cuales me motivaron para redoblar las tareas y el esfuerzo militante que venimos haciendo todos los que pensamos en una nueva propuesta para la ciudad de Campana”, dijo.
Además, Cantlon analizó los resultados y obtuvo algunas interesantes conclusiones. En primer lugar, señaló que quedó claro que el Frente por Campana es la única opción de gobierno frente a la actual gestión. “El gobierno municipal sigue sin resolver problemas de urgencia como son la inseguridad y las falencias en el sistema público de salud, y vamos a trabajar sobre eso”, criticó y aclaró.
Puntualmente, en relación a los porcentajes obtenidos, Cantlon explicó que desde su punto de vista, los electores se concentraron más en las instancias nacionales y provinciales, en donde se definía la posibilidad de que se consolide un nuevo líder que dispute más sólidamente las elecciones del 23 de octubre. “En el nivel local ya se sabían cuales eran los candidatos a Intendente que disputarían las elecciones del 23 de octubre. No tengo dudas que los votos en blanco existentes, también tuvieron que ver con esto. Los resultados del 14 de agosto se pueden modificar el 23 de octubre”, aclaró.
Además, y en relación al alto porcentaje de votos en blanco que hubo en la ciudad de Campana, el candidato a concejal enfatizó que la falta de boletas de muchas de las escuelas, fue un factor determinante para el resultado. “Cantidad de electores no encontraron la ¨boleta corta¨, habitual para el partido Acción Comunal Primero Campana, y por eso reclamaron falta de boletas en el cuarto oscuro, cuestión que se pudo comprobar por los comentarios de varios fiscales. Creo que mucha gente no reclamó, y votó en blanco”, manifestó. Por otra parte, criticó la falta de información respecto a la modalidad de votación: “Creo que muchas personas disconformes con la gestión local actual, no cortaron y combinaron boletas. Tal vez el 23 de octubre sí lo hagan”.
Un punto muy significativo para Cantlon, y de cara a las próximas elecciones, es que la ciudadanía entienda que con los resultados del 14 de agosto, el oficialismo obtendría el 23 de octubre una mayoría indiscutible en el Honorable Concejo Deliberante. De esta manera, los ciudadanos perderán el control sobre las acciones de gobierno, disminuirá el debate y también la discusión sobre temas trascendentales para la ciudadanía de Campana. Otra cuestión importante, es que de mantenerse estos resultados, se verá reducida la capacidad de monitorear la gestión por parte de la oposición, y el gobierno utilizará una mayoría automática para aprobar las propuestas más candentes del Ejecutivo. “Confío en que los campanenses no van a permitir que se limite el debate democrático, para lograr una transparencia en la gestión que haga que la gente viva mejor en la ciudad”, comentó.
Para finalizar, el candidato dijo: “Vamos a seguir trabajando sobre las deficiencias de la actual gestión municipal y sobre los problemas de todos los campanenses. Tenemos muchas propuestas para presentar, y todos las van a conocer antes del 23 de octubre”.