"El CEMAV sigue siendo una promesa, a esta gestión no les interesan los reclamos de los vecinos"

El candidato a primer concejal del Frente por Campana se refirió al Centro de Atención Municipal al Vecino que, "actualmente no existe" dijo.

En plena campaña electoral, el candidato de la UCR en el Frente por Campana, Axel Cantlon que lleva a Carlos Cazador como candidato a Intendente expresó se refirió a la situación del Centro de Municipal de Atención al Vecino.

"Me parece importante recordar a los ciudadanos de Campana que el proyecto de CEMAV, era un proyecto que intentaron implementar en nuestra ciudad, y que luego abandonaron con la promesa de que lo iban a mejorar y optimizarlo también en esta gestión, y que solo sigue siendo una mera promesa", explicó.

"Creo que la falta de implementación o mejora del CEMAV, tiene relación directa con la forma en que gobierna nuestra Intendenta: se encierra entre los amigos que le dicen que está todo bien, y no quiere conocer cuál es la verdadera opinión de los ciudadanos de Campana", agregó el presidente de la UCR Campana.

"Parecería ser que el Centro Municipal de Atención al Vecino, que es un centro telefónico donde los vecinos pueden hacer un reclamo o trámite telefónico en forma gratuita, sigue siendo sólo una promesa, porque este gobierno municipal teme que la estadística que surja de los reclamos de los vecinos superen los registros existentes, o que no alcance el personal para poder registrarlos".

"La verdad no entiendo como la intendenta se conforma con conocer los problemas de Campana por lo que le cuentan sus colaboradores, que le pintan todo color de rosa, y todavía no tiene implementado un servicio tan importante que -con sólo un servicio telefónico de 0800- le permite conocer la realidad de boca de los ciudadanos, una información valiosa para poder tomar decisiones políticas a la hora de gobernar"
"Lamento que este gobierno siga dándole la espalda a la realidad de nuestros vecinos y ciudadanos, olvidándose de proyectos tan importantes; esa forma de gestionar es una de las razones que nos motivó a muchos partidos políticos a aunar esfuerzos para proponer a nuestros ciudadanos el Frente por Campana que pretende devolver el contacto directo entre la política y los vecinos", resaltó.

Por último, Cantlón señaló: "El 10 de diciembre de este año, cuando Carlos Cazador asuma la Intendencia de nuestra ciudad , comenzaremos a implementar un servicio de atención al vecino que realmente cumpla con las exigencias de nuestros ciudadanos; que sea moderno y que registre fehacientemente todas las llamadas, correos electrónicos y todo otro tipo de reclamo, de manera que nos permita dos cosas; en primer lugar, detectar cuales son los problemas que más se reiteran en nuestros servicios o mejor dicho, cuales son los servicios o trámites con más inconvenientes, y en segundo lugar, (conociendo cuales son los trámites, procesos o servicios con más problemas) saber cuales son las prioridades de trabajo en la gestión."
"En nuestro Gobierno que comenzaremos este 2011, no queremos que nos digan que todo está bien porque sería una verdadera mentira, el que cree que todo está bien es un conformista y esa no es nuestra forma de trabajar, porque estoy seguro que siempre hay muchas cosas por mejorar".

La UCR debatió sobre el presupuesto municipal

Frente a la falta de información complementaria, relativa a los gastos del presupuesto municipal, el actual presidente de la UCR Campana, Axel Cantlon, se reunió con miembros de los equipos técnicos para delinear puntos de trabajo. “Sabemos que este gobierno es improvisado porque tiene poca planificación”, señaló.

Axel Cantlon, presidente del Comité y candidato a primer concejal por el Frente por Campana, se reunió con los miembros de los equipos técnicos de la UCR Campana, para discutir temas relativos al presupuesto municipal.

Entre los principales asuntos tratados, se debatió acerca del destino de los recursos municipales. Algunos de los puntos evaluados, tuvieron que ver con la falta de información complementaria, que debería estar a disposición de cualquier vecino. De hecho, no hay detalles de gastos por proveedor e ingresos por contribuyente, información, que según el equipo de trabajo, es clave para el correcto estudio de la situación patrimonial.

El análisis se realizó en base a información relativa a los últimos 4 años de gestión y todos coincidieron en que se están perdiendo oportunidades. Para complementar el trabajo, el candidato propuso trabajar en la exigencia de información más transparente. “Se están delineando proyectos concretos para cumplir con dicho objetivo”, remarcó Cantlon.

“Queremos ver en profundidad cuál es la utilización que se hace de los recursos municipales, qué proyectos están pendientes de ejecución, y sobre todo, proponer ideas para mejorar la eficiencia del gasto”, afirmó Cantlon, y agregó que para eso es fundamental que se garantice el derecho a acceder a la información pública, “pero en forma completa”.

Por último, Cantlon señaló: “Ya tenemos el análisis de cómo utiliza los recursos esta gestión. Sabemos que este gobierno es improvisado, porque tiene poca planificación. Ahora vamos a comenzar a trabajar, junto a Carlos Cazador, para mostrar que se puede administrar de manera más eficiente y transparente el dinero público de los campanenses”.