La UCR debatió sobre el presupuesto municipal

Frente a la falta de información complementaria, relativa a los gastos del presupuesto municipal, el actual presidente de la UCR Campana, Axel Cantlon, se reunió con miembros de los equipos técnicos para delinear puntos de trabajo. “Sabemos que este gobierno es improvisado porque tiene poca planificación”, señaló.

Axel Cantlon, presidente del Comité y candidato a primer concejal por el Frente por Campana, se reunió con los miembros de los equipos técnicos de la UCR Campana, para discutir temas relativos al presupuesto municipal.

Entre los principales asuntos tratados, se debatió acerca del destino de los recursos municipales. Algunos de los puntos evaluados, tuvieron que ver con la falta de información complementaria, que debería estar a disposición de cualquier vecino. De hecho, no hay detalles de gastos por proveedor e ingresos por contribuyente, información, que según el equipo de trabajo, es clave para el correcto estudio de la situación patrimonial.

El análisis se realizó en base a información relativa a los últimos 4 años de gestión y todos coincidieron en que se están perdiendo oportunidades. Para complementar el trabajo, el candidato propuso trabajar en la exigencia de información más transparente. “Se están delineando proyectos concretos para cumplir con dicho objetivo”, remarcó Cantlon.

“Queremos ver en profundidad cuál es la utilización que se hace de los recursos municipales, qué proyectos están pendientes de ejecución, y sobre todo, proponer ideas para mejorar la eficiencia del gasto”, afirmó Cantlon, y agregó que para eso es fundamental que se garantice el derecho a acceder a la información pública, “pero en forma completa”.

Por último, Cantlon señaló: “Ya tenemos el análisis de cómo utiliza los recursos esta gestión. Sabemos que este gobierno es improvisado, porque tiene poca planificación. Ahora vamos a comenzar a trabajar, junto a Carlos Cazador, para mostrar que se puede administrar de manera más eficiente y transparente el dinero público de los campanenses”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario