“Es necesario que los funcionarios municipales realicen una evaluación nutricional de los niños que se encuentren en situación de riesgo

El candidato a concejal por el Frente por Campana aseguró que más allá de salir a desmentir lo que pasó realmente en San Cayetano, deben ocuparse del problema de la desnutrición que es una realidad en muchos barrios.

“Es necesario que el Municipio responda con políticas públicas a la desnutrición en Campana, y no con declaraciones de campaña política”, reclamó ayer el candidato a concejal por el Frente por Campana, Axel Cantlon.

“Creo que se les fue la mano. Están tan acostumbrados a mentir que creen que todos son capaces de hacer lo mismo”, resaltó. Estas palabras surgieron en relación a las acusaciones que funcionarios municipales realizaron respecto al candidato a intendente por el Frente por Campana, Carlos Cazador, luego de que este escuchara a un grupo de vecinos denunciar casos de desnutrición en el barrio San Cayetano.

“Este secretario de salud es el mismo que nos mintió diciendo que iba a poner en funcionamiento una terapia intensiva con una mayor cobertura y mayor tecnología que la que tenemos actualmente. También fue el que dijo, en reiteradas oportunidades, que solucionaría el problema de atención de los afiliados del PAMI, y nuestros abuelos todavía hoy siguen siendo derivados a otras ciudades para su atención e internación”, afirmó.

“Así como éstos funcionarios dudan de las declaraciones de Cazador, somos varios los campanenses que no creemos o dudamos de las declaraciones de los funcionarios municipales. Por eso creo que es necesario que ellos mismos realicen una evaluación nutricional de los niños que se encuentren en situación de riesgo en Campana, y de esa manera podremos saber si la desnutrición existe en nuestra ciudad o no”, amplió el dirigente radical.

“Solo como un comentario, me gustaría agregar que el día del niño pasado estuvimos presentes en el Barrio La Josefa, y allí, nosotros mismos, sin ser médicos ni especialistas, pudimos detectar la existencia de menores con desnutrición o signos característicos de esa enfermedad, ya que era evidente las particulares diferencias físicas entre menores de la misma edad”, agregó.

“Por eso recomiendo a estos funcionarios, que en lugar de promover días del niño donde los chicos tienen que acercarse a ustedes, sean ellos quienes se arrimen a los barrios a ver las necesidades de los menores de nuestra ciudad, y sobre todo en los barrios más carenciados”, concluyó.