La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 16/may/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=73812
Comunicarnos
Por Axel Cantlon*
Con relación a lo ocurrido en la última semana en Campana, me llamó poderosamente la atención la actitud de los bloques unipersonales del HCD que votaron negativamente la interpelación del Secretario de Salud en relación al cierre de la Clínica San Camilo, a excepción del Concejal Pandiani quien votó en forma positiva.
La verdad es que puedo llegar a comprender la posición política del bloque oficialista, quien también votó también en forma negativa; pero no puedo comprender porque éstos concejales no quieren conocer directamente de las palabras del Secretario de Salud, que fue lo que ocurrió con el cierre de la Clínica San Camilo y como actuó el Municipio de Campana en relación con este problema que afectó a varios adultos mayores.
Cambio de tema, quiero dirigir lo que queda de esta columna a los afiliados de la Unión Cívica Radical, en mi carácter de candidato a Presidente de la Comisión Directiva, de cara a las próximas elecciones de internas partidarias a celebrarse el día 6 de junio de 2010.
Digo que quiero dirigirme a los afiliados porque, es necesario aclarar algunas versiones que se han estado difundiendo respecto a la unidad partidaria.
En primer lugar, quiero manifestar que nuestra Lista Nº 10 es la lista de la unidad partidaria, realizada entre distintos sectores que siempre han sido postergados en la conducción de la UCR; y que hoy nos encuentra unidos trabajando duramente y con mucho esfuerzo por su recuperación.
En segundo lugar, quiero manifestar que la unidad partidaria no debe ser sólo una declamación; es decir, no debe pedirse sólo en el discurso sino demostrarse en los hechos, día a día; debe trabajarse por la unidad en los hechos y no reclamarse como un slogan de campaña, cuando no puede justificarse en las acciones.
Entiendo que no puede reclamarse la unidad si no existe una voluntad cierta y real de unificar las fuerzas internas de nuestro partido, bajo la conducción elegida democráticamente por los afiliados.
Mi concepción de la unidad partidaria tiene que ver con juntar y aglutinar a todos los radicales que posean el mismo valor respecto a la democracia, al respeto de las reglas de juego, dispuestas al trabajo militante desde el llano y que no utilicen a nuestro querido partido para especulaciones electorales solamente.
Esto lo digo, porque se intentaron instalar desde el año 2007 diversas operaciones de prensa, diciendo que nuestro objetivo era entregar el partido a dirigentes de otros partidos; y creo que ya fue demostrado claramente que nuestra única voluntad era recuperar a la UCR; y no obtener la conducción para especular electoralmente con otros partidos.
Por todo esto, hoy estamos convencidos que hicimos un buen trabajo en éstos dos años de conducción; y esperamos que nuestros afiliados puedan confirmarlo en la próxima elección interna.
Por último, quiero invitar a los afiliados radicales que deseen ver a Ricardo Alfonsín, que pueden acercarse mañana lunes 17 a partir de las 20 hs en el Pampa y Cielo, donde se celebrará un acto con motivo de su lanzamiento interno organizado por el sector del alfonsinismo de Bases Radicales. Los espero.
*Presidente de la UCR Comité Campana
No hay comentarios:
Publicar un comentario