Comunicarnos

La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 23/may/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=74030

Comunicarnos
Por Axel Cantlon*

En principio, quiero dar mi sentido pésame a la familia Erregarena, a quien conocí hace unos años en su trabajo social al frente del Centro de Jubilados; y quien merece todos mis respetos por su dedicación y compromiso.

Por otra parte, quiero hacer un comentario sobre las distintas pintadas que se conocieron esta semana, que realmente asombran, pero principalmente preocupan; porque no se puede tolerar de ninguna manera que existan en nuestra ciudad grupos de éstas características, que intimiden o agredan infundadamente a distintas personas, entre las que se encuentra el Presidente del HCD.

Realmente espero que, desde toda la dirigencia política exista un claro y contundente rechazo, a este tipo de actitudes por parte de algunos inadaptados.

También espero que desde las autoridades políticas de nuestra ciudad exista un fuerte predisposición a encontrar a los culpables; ya que -en caso contrario- podría leerse entre líneas que la agresión a sus adversarios es tolerable; algo que sería una mala señal para la vida democrática de nuestra ciudad.

Creo que en este tema, no importan los nombres de quienes figuran en las pintadas sino que resulta fundamental dar una clara señal a favor de la tolerancia, a pesar de las diferencias ideológicas, partidarias e incluso las personales.

Así como toda la dirigencia política se solidarizó con la Intendenta Municipal cuando se produjeron agresiones mediante pintadas, creo que en este caso, es necesario solidarizarse con el Presidente del HCD y con la Dra. Nancy Bianchi; quienes han sufrido en este último tiempo agresiones innecesarias e injustificables.

Espero realmente que no existan este tipo de grupos intimidatorios en nuestra ciudad, y propongo a todo el conjunto de la sociedad a rechazar este tipo de agresiones; ya que la tolerancia -a pesar de las diferencias- es el núcleo de nuestra democracia.

*Presidente de la UCR Comité Campana

No hay comentarios:

Publicar un comentario