Comunicarnos

La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 13/jun/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=74621

Comunicarnos
Por Axel Cantlon*

El domingo pasado se realizaron las elecciones internas de la Unión Cívica Radical de Campana, la línea interna a la que pertenezco (Bases Radicales) ganó ampliamente la conducción de nuestro partido radical por dos años más.

En primer lugar, quiero agradecer a todos los radicales que participaron de la elección; ya que tuvimos una participación muy importante de afiliados, llegando casi al 20% de las personas habilitadas a votar. Si tenemos en cuenta que la elección anterior sólo votaron menos del 10%, podemos decir con seguridad que duplicamos la participación con relación al año 2008, a pesar de los 3.000 afiliados que se dieron de baja para esta elección.

En segundo lugar, quiero agradecer a todas las personas que trabajaron con dedicación, convicción y esfuerzo en el triunfo de Bases Radicales, que no es más que el triunfo de un grupo de radicales que están convencidos de que con dignidad, con trabajo y seriedad se puede mejorar la situación partidaria. Estos valores son muy importantes para nosotros, y creo que el triunfo tiene que ver con que pudimos transmitir esos valores, tanto a los afiliados como a la comunidad en general. Y esa fuerza de la convicción, el trabajo y la seriedad es más fuerte siempre que cualquier aparato y poder económico que se le ponga adelante.

Por otro lado, quiero decir que -.a pesar de que obtuvimos un triunfo muy importante que permite al radicalismo posicionarse de cara al año 2011 con muchas posibilidades- el proceso eleccionario me dejó distintas sensaciones; ya que el sentimiento de alegría y de confianza que otorga el acompañamiento del voto de los afiliados, se vió contrastado con la tristeza y vergüenza ajena que me produjo ver que organismos de este Gobierno Municipal (como el Consejo Escolar) se intrometan en nuestra democracia interna; así como también otros funcionarios municipales -indirectamente- hayan demostrado su favoritismo por un resultado que no lograron.

Asimismo, la presencia de Cazador en el Comité de la UCR para felicitarnos por el triunfo, y la carta enviada por Jorge Rubén Varela felicitándonos por el resultado eleccionario; dan cuenta de la importancia política y de crecimiento que la UCR ha logrado en la ciudad de Campana; y nos ubica como un partido con presencia y protagonismo que supimos lograr con el esfuerzo de un gran grupo de militantes desde el llano.

Más allá, de estos pormenores, que ya quedan en el pasado, es importante destacar el triunfo que Ricardo Alfonsín tuvo en la Provincia de Buenos Aires, ya que eso permitirá a la UCR recuperarse definitivamente como un partido con serias posibilidades de gobernar la República Argentina; y por sobre todas las cosas con chances de pelear la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires que ya lleva 23 años de Gobierno por el peronismo, y que hasta ahora no ha mostrado desarrollo alguno en ningún aspecto.

Por último, en este proceso de elecciones internas hemos recibido distintos reclamos de los barrios, respecto a la situación del agua -como en San Jacinto, Las Praderas y Otamendi-, las calles intransitables -como La Josefa y Las Praderas entre otros-; la falta de reposición de luminarias en la mayoría de los barrios -la más importante en San Cayetano hay una luz faltante en Zárate y Tomás Murray desde hace más de dos años-; la falta de extensión de la red eléctrica, entre otras más que trataremos de revisar en los próximos días para presentar los reclamos y peticiones ante las autoridades que correspondan.

*Presidente del Comité Radical Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario