La Auténtica Denfensa. Edición del domingo 04/julio/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=75238
Comunicarnos
Por Axel Cantlon*
En los últimos días, estuve conversando con distintos vecinos de nuestra ciudad, primero en San Jacinto y después en el Barrio Dignidad.
Respecto al barrio San Jacinto, debemos recordar que este es uno de los únicos barrios que no tenía red de agua potable desde el año 1995.
El año pasado se había anunciado la instalación de este servicio con bombos y platillos; pero sin embargo, parece que la obra no cumple las expectativas de los vecinos, ya que pretenden analizar el agua para saber si la misma es apta para el consumo humano. También existen dudas respecto a si existe un final de obra aprobado.
También se nos comentó su desconcierto por la calidad de la pavimentación de la calle Fernández, ya que -en un principio- se habían comprometido a la realización del cordón cuneta, y esta obra realizada -además de tener una vida útil muy corta- hace que se desvanezca esa posibilidad que desean muchos vecinos. Desde la UCR se preparó un pedido de informe sobre este problema.
Por su parte, en el Dignidad varios vecinos han manifestado su voluntad de abonar el servicio de energía eléctrica, el que había comenzado a gestionarse hace un tiempo pero que no ven avances desde hace unos meses; por lo tanto, nos comprometimos a colaborar en esa gestión.
Por último, quiero referirme al próximo 6 de julio, donde se celebrarán los 125 años de Campana.
Deseo que esta fecha, nos sirva para reflexionar a todos los campanenses, y nos permita comenzar a encontrar puntos de diálogo y consensos entre los distintos actores políticos para beneficio de nuestra ciudad; porque estoy convencido que -a pesar del rol de oficialismo y oposición que nos toca ejercer en esta democracia- debemos demostrar que somos capaces de encontrar objetivos o políticas comunes que sirvan para resolver o mejorar éstos temas entre todos.
Entre éstos objetivos o políticas comunes, que propongo debatir y encontrar puntos de acuerdo, son el medio ambiente, la salud y la educación; temas que - a pesar de los matices que pudieran existir- no es posible que existan diferencias insalvables; y las cuales deben responder a la actualidad y al futuro que pretendemos de nuestra ciudad, como a las necesidades de sus habitantes.
*Presidente del Comité Radical Campana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario