Comunicarnos (8/8)

La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 08/ago/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=76208

Comunicarnos
Por Axel Cantlon*

En esta columna voy a dedicarme a contestar la conferencia de prensa que concedió el Diputado Jorge Varela sobre el tema islas, en la cual -con su actitud- demostró que la UCR tenía razón cuando expresamos que existía una voluntad destinada, no ha defender los límites de Campana, sino sólo obtener rédito electoral y denostar a la oposición.

Como primera medida, me alegra que el Diputado Varela haya reconocido "ahora" expresamente que este era un tema "político", como se lo veníamos haciendo notar desde la UCR desde hace tiempo, y no seguir tratándolo como un tema exclusivo de la gestión como intentó hacerlo ver hasta ayer. Parece que ahora es importante la participación de los partidos políticos, cuando hasta hoy todavía no fue capaz de comunicarse con ninguna autoridad de los mismos para resolver este tema. Una muestra de su única intención era denostar a la oposición y sacar rédito personal.

En principio, me extraña que el Diputado Varela -con más experiencia política que quien firma el presente-, pretenda lograr un apoyo "consensuado" con la UCR a un proyecto personal que nadie conocía; que no fue debatido y mucho menos acordado con los demás partidos políticos del ámbito local. En política para lograr el apoyo de otros partidos es necesario consensuarlos con sus autoridades, los apoyos no se logran sin ese paso previo, que no ocurrió en este caso; y el Diputado Varela lo sabe bien.

Hay que aclarar a la comunidad, que si bien el proyecto era para rechazar la modificación de límites de Campana -defensa que nos importa mucho a la UCR, como lo hicimos notar hace tiempo-; lo realizado por el Diputado Varela no es más que una "aventura" personal sin el más mínimo conocimiento de la UCR de Campana. Por lo tanto, no puede pretender que la UCR haya realizado alguna gestión para la aprobación de "su" proyecto; lo que no quiere decir que no hayamos realizado gestiones en el Senado de la Provincia para rechazar el proyecto de la Senadora Zarateña. Otra muestra de su intención no era defender las islas, sino sólo obtener rédito político personal y denostar a la oposición.

Más todavía se nota su impronta o "aventura" personal, cuando el proyecto se trató sobre tablas; eso quiere decir que no fue tratado en comisiones de la Cámara de Diputados; y que por lo tanto, ningún otro partido podía conocer su existencia con anterioridad. Incluso, debo agregar que el Diputado Varela nunca tuvo la amabilidad de comentarnos su estrategia para que lo acompañemos, y mucho menos invitarnos a integrar la Comisión de Defensa de Límites como venimos reclamando desde hace un tiempo. Por lo tanto, el Diputado no puede esperar que por "arte de magia" un partido político apoye su iniciativa. Otra muestra de que su única voluntad era recuperar la simpatía del electorado de campana y denostar a la oposición.

Es más, agradezco que los legisladores radicales se abstuvieran de votar en un proyecto que la UCR de Campana desconocía, porque lo contrario hubiera significado ser "cómplices" de una "aventura" personal del Diputado Varela con un tema que sólo utilizó para denostar a la oposición; y nunca para encontrar posturas y estrategias comunes para defender nuestros límites, como lo venimos sugiriendo desde la UCR desde hace un tiempo sin respuesta alguna.

Por último, quiero dejar aclarado a nuestros ciudadanos de Campana, que hicimos oportunamente todas nuestras gestiones para rechazar el Proyecto de la Senadora Zárateña, es más, dialogué en forma personal con el Senador Provincial Santiago Nino de General Rodríguez, a quien le manifesté mi preocupación por el proyecto que modifica los límites de nuestra ciudad; y le sugerí su rechazo en la Cámara de Senadores de la Provincia; con lo cual el Diputado Jorge Varela está faltando a la verdad respecto a nuestra acción política. El Diputado Varela podría haber dicho la verdad si hubiera comentado que "los legisladores radicales no estaban al tanto del Proyecto que yo presenté en la Cámara de Diputados"; lo cual es verdad; pero está mintiendo cuando dice que los legisladores radicales no estaban al tanto del problema de límites; porque quien estaba al tanto eran los legisladores de la Cámara de Senadores, que era el lugar donde se había presentado el proyecto de la Senadora Zarateña. Es una muestra más de su intención de perjudicar a la oposición y obtener rédito político personal.

Sin perjuicio de la postura "personalista" que está tomando el Diputado Varela en relación con este tema; como Presidente de la UCR quiero manifestar que -nuestro partido- sigue dispuesto a dialogar y consensuar una estrategia política común, en virtud de nuestra voluntad inclaudicable de defender los intereses de nuestra ciudad. Asimismo, reiteramos nuestra intención de integrar -como miembros- la Comisión de Defensa de Límites.

*Presidente del Comité UCR Campana

No hay comentarios:

Publicar un comentario