Comunicarnos
Por Axel Cantlon*
En el día de hoy se cumplen tres (3) años del fallecimiento del gran líder del radicalismo local, Don Calixto B. Dellepiane.
A mí, me resulta difícil hacer un comentario sobre lo que representa Calixto Dellepiane para los campanenses, porque además de ser una referencia política de la UCR local, fue para mí una referencia familiar muy importante.
Creo que en esta fecha, más allá de los sentimientos personales que cada uno le pueda generar, Don Calixto siempre ha demostrado valores humanos en el ejercicio del poder político, más allá de los aciertos, virtudes o errores que las personas puedan adjudicarle.
Si bien cuando él dejó su función como intendente, yo sólo tenía 21 años, el poco tiempo que me toca participar como dirigente de la UCR Campana, me ha permitido agigantar su figura como líder político de nuestra ciudad; porque los comentarios que he recibido sobre su accionar, me permitieron obtener otra visión donde, su preocupación estaba más ligada al desarrollo y los problemas de la ciudad que, al reconocimiento partidario y crecimiento personal como dirigente político; lo que demuestra que su trayectoria es un ejemplo de vocación política.
Esta fecha donde se cumple un nuevo año de su fallecimiento, nos debería servir a los dirigentes políticos para reflexionar, para encontrar mayores espacios para el debate de los temas que nos interesan con la participación de todos los actores, y encontrar objetivos comunes que nos permitan avanzar como ciudad y como seres humanos, más allá de la pertenencia política que tenga cada uno.
Por otra parte, en el ámbito nacional, esta semana la Presidenta de la Nación, vetó la ley del 82% del salario mínimo, vital y móvil para las jubilaciones mínimas.
Esta situación, demuestra sin lugar a dudas, que el Gobierno K, pretende seguir manejando la caja a su gusto y discreción, destinándola a la caza de gobernadores, intendentes y cualquier otro dirigente político que, a cambio, le garantice su apoyo para las elecciones del año 2011.
Con la decisión del veto de la ley, la Presidenta demuestra que la distribución de la riqueza en este país (tan utilizada en sus discursos) no es un objetivo que se persiga desde este Gobierno; porque las principales herramientas de distribución de la riqueza en una nación son los salarios y la seguridad social; y sin embargo, en este Gobierno los salarios son aumentados por debajo de la inflación real, lo cual perjudica el ingreso real de los trabajadores; y en la seguridad social, desde el Gobierno se niega la utilización de los recursos excedentes para el financiamiento de la actualización de los haberes de los jubilados, quienes cada vez son más los que deben recurrir a la justicia para hacer valer sus derechos.
*Presidente de la UCR Campana
No hay comentarios:
Publicar un comentario