La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 03/abr/2011.
Comunicarnos
Por AXel Cantlon*
El dia viernes 1° se dio comienzo a las sesiones ordinarias del HCD en nuestra ciudad. En realidad los discursos fueron pocos, y se utilizaron mucho los productos audiovisuales.
En realidad, todos podemos opinar a favor o en contra de los acciones llevadas a cabo por ambas autoridades; pero creo que no vale la pena hacerlo ahora porque me llevaría mucho tiempo.
Sólo quiero comentar que, a poco de finalizar el acto, la Intendente Municipal comentó que también tenía algo que anunciar sobre el club Villa Dálmine; informando que para “beneficio” del club convertiría la cancha del Club en el Estadio Municipal pasando a las arcas municipales a cambio del puerto de frutos. Junto a ese anuncio se informó que comenzaría a construir un nuevo estadio de Villa Dálmine en un lugar a designar. Esta declaración causó revuelo entre los hinchas de Dálmine que presenciaron el acto.
En mi opinión, y creo que como la mayoría de los campanenses que respetan a esta institución deportiva; la transferencia del estadio de Villa Dálmine debe realizarse a los socios del Club; y que sea el Club en el que en una decisión independiente y sin presiones de ningún tipo le permita decidir el futuro de esta infraestructura.
Si esto fuera así, también la transferencia del puerto de frutos a la empresa TENARIS, debería realizarse por el procedimiento legal donde participe el Municipio y el HCD fijando un importe para la transmisión de tan importante predio de nuestra ciudad.
Como se explicó por la Intendente Municipal, las transmisiones de propiedades del Estadio y del Puerto de Frutos se plantearon como un trueque. Espero que esa decisión no sea avalada por los demás ediles y bloques porque no existirá un detalle de los importes para conocer si fueron vendidos o transferidos a precios comerciales.
Por otra parte, esta semana se cumplieron dos años de fallecimiento de Raúl R. Alfonsín, y tuve la oportunidad de participar en el acto organizado por el Comité Nacional en el cementerio de la Recoleta. También pude saludar en nombre de nuestra ciudad a su hijo Ricardo. En ese sentido, ya me expresé mediante un comunicado de prensa respecto a lo que significa este gran líder radical.
También esta semana se conoció que Ernesto Sanz se ha bajado de la interna partidaria prevista para el 30 de abril de 2011, manifestando su intención de presentarse en la Interna abierta, simultanea y obligatoria del 14 de agosto del corriente año. La verdad es que no me pone contento que nuestro partido todavía no tenga un candidato presidencial definitivo, ya que eso nos complica para tener la iniciativa en el planteo de los temas o problemas nacionales que tiene nuestro país y que representa el Kirchnerismo. Es decir, mientras la interna abierta, obligatoria y simultanea sigue vigente el 14 de agosto, todos los candidatos son discutibles hasta esa fecha.
Por esa razón, estoy convencido que desde la UCR debemos comenzar a pensar (además de la elección nacional y los candidatos a la interna del 14 de agosto), en la elaboración de un programa local que nos permita identificar los temas más importantes para nuestros ciudadanos de Campana; toda vez que la elección local no es idéntica a la elección nacional; y la mayor prueba de ello son los candidatos del oficialismo como Jorge Varela, y/o Stella Maris Girodi, quienes como sabemos no son el kirchnerismo puro, dado que han pertenecido a otras corrientes o vertientes políticas del peronismo, como el menemismo, el duhaldismo, el rodriguez saaismo y ahora el kirchnerismo. Esa transición de diversos espacios dentro del mismo partido, hacen que hoy el kirchnerismo en Campana pueda tener más representación por otros dirigentes locales que los propios candidatos. Eso cambia el escenario local y nacional en la misma ciudad.
*Presidente de la UCR Campana
No hay comentarios:
Publicar un comentario