A Raúl Ricardo Alfonsín con el mayor de los respetos.

A un año del fallecimiento de Raúl Ricardo Alfonsín lo recuerdo con el mayor de los respetos y una profunda admiración mencionando que fue una de los referentes que motivaron mi comprometida participación en la política.
Mis palabras sobre Raúl Ricardo Alfonsín:
Su figura es sinónimo de Nación Argentina, de reglas de juego claras, de ajuste a las normas constitucionales, y por sobre todo, de defensa de la democracia y los derechos humanos.
Para aquellos que les gusta la política, sabemos que Raúl Alfonsín, ha sido reconocido como un ESTADISTA, por amigos y adversarios; incluso ha logrado ese reconocimiento internacionalmente, llegando a ser dirigente de la Internacional Socialista.
Según los diccionarios, Estadista, es una persona especialista en asuntos políticos y de Estado; y sin duda, que Alfonsín ha llegado a serlo a nivel internacional, no sólo por la forma en que ha impulsado reformas al Estado Argentino durante su presidencia (algunas acompañadas por el Congreso y otras no), sino también por ser el impulsor del mercado de integración con los países vecinos de Latinoamérica, lo que hoy conocemos como MERCOSUR.
Su despedida, también demostró, que los valores que él defendió durante su vida pública, como la honestidad y el despego por lo material; son valores claves que nuestra sociedad exige para la dirigencia política, a pesar de compartir o no puntos de vista políticos con este dirigente.

En conmemoración al fallecimiento de este líder político he presentado al presidente del Honorable Concejo de Deliberante de Campana un proyecto de ordenanza que propone nombrar a un tramo de la ruta 6 Raúl Alfonsín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario