Comunicarnos

La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 25/abr/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=73212

Comunicarnos
Por Axel Cantlon

En relación con el debate que intentamos instalar en nuestra ciudad, respecto al aumento de municipales, es necesario hacer algunas aclaraciones, porque se intentó darle distintas interpretaciones.

En principio, corresponde aclarar que, de ninguna manera, estamos en contra del aumento para los trabajadores municipales, sino que pretendemos que el acuerdo evite la pérdida de poder adquisitivo.

En segundo lugar, cuando nos referimos al beneficio de los cargos políticos, era porque sabíamos que los cargos electivos es un número multiplicado por la última categoría; pero también porque nada se había dicho del aumento de los Secretarios y demás cargos jerárquicos. Si bien se escucharon algunas declaraciones al respecto, no hay nada escrito todavía.

En tercer lugar, quiero dejar aclarado que no tengo ninguna objeción con el aumento de sueldos de los cargos políticos y mucho menos con el aumento de los trabajadores municipales, pero si quiero dejar aclarado que estoy convencido que el aumento debe ser equitativo para todos; y de un porcentaje suficiente para suplir la pérdida del poder adquisitivo que tendrán este año con la inflación pronosticada por la mayoría de las consultoras económicas.

Pasando a otro tema, así como cuando existen anuncios de noticias que, en mi opinión merecen ser revisadas, debo también manifestar mi aprobación a las medidas que me parecen positivas para nuestra ciudad.

Por ese motivo, quiero manifestar mi conformidad con la creación del Centro de Atención al Contribuyente, lo cual dará una mejor calidad de atención al público, y permitirá contar con oficinas más modernas para esa tarea.

Merece un reconocimiento esa medida, pero debo decir que no es una descentralización de las oficinas; ya que la instalación a sólo unas cuadras del Palacio Municipal, no implica una descentralización de la Atención de los Contribuyentes.

Una descentralización requiere oficinas de atención al público o contribuyente en sectores más alejados del casco céntrico, o sistemas informáticos que puedan ser utilizados mediante Internet para la gestión y realización de trámites desde cualquier lugar del país.

También quiero dejar mi preocupación, por la postergación de la pavimentación del acceso al Barrio San Jacinto; el cual a principio de año se había manifestado que iba a comenzar en abril, y a esta fecha todavía ni siquiera existen indicios de comenzar; recién ayer anunciaron una nueva postergación para mayo sin aclarar fecha; o sea que tal vez; para fines de mayo, puede ser que se vuelva a postergar. Espero que no sea así.

Por último, quiero agradecer a la Comisión Directiva del Barrio Otamendi quien recibió esta semana al Foro Legislativo.

Esa Sociedad de Fomento debe ser el ejemplo para los vecinos que quieren ser fomentistas, ya que demuestra como es posible lograr objetivos y mejorar las condiciones del Barrio, cuando se conocen los problemas y saben como hacerlo.

En dicha reunión, se trataron diversos temas, pero existe uno que para mí es de una gran preocupación y tiene que ver con la necesidad de una escuela secundaria para los vecinos de Otamendi, y sus barrios linderos. La distancia que los adolescentes tengan del establecimiento educativo, es una condición que podría influir sobre la deserción; por lo que espero que, ya se estén estudiando y analizando como cubrir éstas necesidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario