En un comunicado de prensa de la UCR de Campana con relación al aumento de los trabajadores municipales, el Presidente del Comité de Distrito, Dr. Axel Cantlon declaró que: “La verdad es que el acuerdo por el cual, a los trabajadores municipales les ofrecen un aumento del 15% pagadero en dos veces, y por el cual se eliminan las categorías 3 y 4 de la planta municipal; me parece que sólo beneficia a la clase política de la ciudad de Campana.
Digo esto, porque la eliminación de la categoría 3 y 4, implica eliminar las categorías más bajas de la planta municipal, las cuales son el punto de referencia para el cálculo de los sueldos de los puestos políticos del Ejecutivo y del Legislativo.
Según tengo entendido, el sueldo de las autoridades políticas, es igual a la categoría más baja de los empleados municipales multiplicada por un número determinado; esto me hace pensar que la eliminación de las categorías más bajas será también un aumento de los sueldos políticos; creo que la Municipalidad y el gremio de municipales deberían hacer alguna aclaración al respecto si esto no es así; porque nada se dijo sobre este tema.
Es necesario saber que aumento tendrán los cargos políticos, ya que -tal vez- el porcentaje de aumento de éstos sea superior al 15% previsto para los trabajadores, y eso sería una injusticia que hace falta revisar.
Por último, creo que este debate sobre el aumento que realmente necesitan los trabajadores municipales, debe ir acompañado de un debate por el tema de las bonificaciones del personal, ya que el pago de las mismas se realizan discrecionalmente entre el personal y no son repartidas en forma conjunta a la totalidad de los trabajadores; lo cual era un tema de discusión por parte de los opositores a Calixto Dellepiane, pero que nunca fue modificado por quienes llegaron a gobernar Campana después de 1995.”
Se agradece su difusión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario