Comunicarnos

La Auténtica Defensa. Edición del domingo, 30/may/2010.
http://www.laautenticadefensa.com.ar/noticias.php?sid=74169

Comunicarnos
Por Axel Cantlon*

Quiero dirigirme en el día de hoy a todos los afiliados radicales, en mi carácter de candidato a Presidente de la UCR para las elecciones internas de autoridades partidarias que se realizarán el próximo domingo 6 de junio.

En primer lugar, quiero recordarles a los radicales que cuando asumimos en el año 2008, sólo habíamos prometido mantener abierto el Comité y darle vida nuevamente a nuestro partido político que en ese momento estaba totalmente dormido y cerrado sin ninguna actividad, y sin Concejales.

Quiero arrancar por el principio. Si recuerdan bien, después de las elecciones del año 2007 en donde el radicalismo hizo la peor elección de toda su historia en la ciudad de Campana, aliandosé con un sector del peronismo y utilizando los mismos candidatos de los últimos 15 años del partido, es decir, sin fomentar la renovación de autoridades.

Frente a esa situación un grupo de militantes del radicalismo dispuestos a cambiarle la cara al partido, renovar la dirigencia y cambiar la forma de tomar decisiones internas constituímos la linea interna BASES RADICALES que se presentó a elecciones internas partidarias en el año 2008 logrando la conducción del partido.

A partir de ese momento, todos nos dedicamos exclusivamente a mejorar la situación del partido, recuperando protagonismo, visitando todos los rincones de nuestra ciudad para conocer la problemática de nuestros vecinos; invitando a importantes militantes y dirigentes de nuestro partido que se habían alejado por la vieja dirigencia a sumarse a nuestro trabajo, generando actividades y opiniones políticas sobre la situación de nuestra ciudad de Campana, así como la presentación de proyectos en el HCD y el Departamento Ejecutivo -aún sin tener concejales-; y también integramos a la actividad política con diversos partidos de nuestra ciudad en el Foro Legislativo.

Es necesario resaltar también que asumimos la conducción del partido radical en las peores condiciones de nuestro partido de toda su historia, y fuimos persistentes y perseverantes en la recuperación a pesar de todas las adversidades y dificultades que enfrentamos.

Estoy convencido que cumplimos con más de lo que prometimos en el año 2008, y sabemos que BASES RADICALES es la unidad del partido radical que defiende los intereses de nuestro partido y de nuestros afiliados.

También quiero aclarar que durante el año 2009 hicimos muchos esfuerzos por lograr la unidad partidaria, e integramos la juventud radical con el sector de La Cantera; pero sin embargo, en los hechos esa integración que les propusimos no les interesó, porque siguieron diferenciándose de la conducción partidaria. No los juzgo por eso, me parece respetable que existan diferencias entre distintas corrientes de la UCR, pero es incoherente reclamar la unidad partidaria cuando en los hechos su preferencia es diferenciarse de la actual conducción partidaria. Cuando es así, es preferible que sean los afiliados los que elijan democráticamente y no forzar acuerdos que en los hechos se hacen imposibles.

Bueno, en definitiva, nos encontramos ante un proceso de elecciones internas este próximo 6 de junio de 2010, y necesitamos que los afiliados se movilicen espontáneamente a votar por la confirmación de este grupo de radicales que ha realizado un esfuerzo humano y económico muy importante por darle vida nuevamente al partido radical, a diferencia de antiguos dirigentes que han cobrado sueldos gracias a nuestra UCR durante mucho tiempo, pero que después del 2007 no fueron capaces de sostener económicamente al partido dejando al Comité de Campana en las peores condiciones desde que lo conozco. Lo más lamentable, es que esos dirigentes son los que fomentan la lista opositora que enfrenta a BASES RADICALES en esta interna.

Es por eso que les pido que, si como radicales, queremos mejorar la política es necesario que participemos en las elecciones internas partidarias espontáneamente; ya que la falta de participación puede ayudar a las estructuras económicas o aparatos políticos. Cuanto mayor sea la movilización espontánea, menor será el impacto de las estructuras económicas, y será la voluntad de los afiliados la que resulte por encima de cualquier conveniencia particular o interés político.

Por todas esas razones, y porque queremos seguir representando a la UCR de Campana con trabajo e ideas; esperamos contar con su apoyo el próximo domingo 6 de junio de 2010. Desde ya agradezco su participación.

*Presidente del Comité Radical Campana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario