Diario La Auténtica Defensa, 26 de diciembre de 2010.
Comunicarnos
Por Axel Cantlon*
La semana pasada, cerramos un nuevo año de actividades en el Comité de la UCR Campana.
En este año, además del tradicional brindis con afiliados, tuvimos la oportunidad de reconocer el aporte económico que muchos radicales hicieron para la construcción de lo que hoy es el Comité Radical de Campana.
El actual edificio del partido, fue obra del entonces Presidente Roberto Barbero, y de muchos radicales que aportaron económicamente para financiar la obra.
Fue un momento importante para valorar la dedicación y el compromiso que muchos radicales tuvieron con nuestro partido; como también para poder hacer público el valor que para nosotros tiene el legado que nos han dejado; y que pretendemos tomar ese ejemplo para recuperar a nuestro partido.
Además, debo agregar que se acercaron a este humilde acto, muchas personas o familiares de radicales a las cuales respeto y admiro mucho; por su tradición radical y compromiso con la política y la sensatez. Aprovecho estas líneas para agradecer públicamente a todos quienes se hicieron presentes en este reconocimiento que la actual conducción de la UCR quería realizar desde hace tiempo.
Por su parte, esta semana también se aprobó el Presupuesto Municipal en general, con modificaciones a la Ordenanza Complementaria que me parecen esenciales; por las cuales en primer término, se le pone un límite al Departamento Ejecutivo para mover dinero de una partida hacia otra sin el consentimiento del Honorable Concejo Deliberante, mediante la modificación del artículo 9°; y se eliminó la posibilidad de que el Departamento Ejecutivo pudiera utilizar recursos afectados para otros fines del que fueron ingresados en el Presupuesto Municipal, mediante la supresión del artículo 11° de la norma antes citada.
Respecto a este tema, espero que el Departamento Ejecutivo no utilice el veto respecto a esas modificaciones; porque esa actitud permitiría interpretar que a este Gobierno Municipal no le interesa cumplir con los mandatos del Poder Legislativo de nuestra ciudad; y que pretende aprobar el Presupuesto, sólo para pasar el paso formal que existe en la Ley Orgánica de las Municipalidades; pero que su real intensión sería manejar o utilizar los ingresos públicos con una discrecionalidad absoluta; sin ningún límite e incluso abusándose de las normas que rigen esta materia como la Ley Orgánica de las Municipalidades que impide ejercer las potestades que el Ejecutivo pretende con los artículos modificados.
Por último, esta semana termina el año 2010 y comienza el año 2011; con lo que deseo que el año que viene, sea mucho mejor para todos los campanenses.
*Presidente de la UCR Campana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario