CELEBRO QUE LA JUSTICIA HAYA PODIDO REMEDIAR EL ERROR DEL PERONISMO DE HABER INDULTADO A JORGE RAFAEL VIDELA.

El Juicio a las Juntas Militares del golpe del año 1976 realizado durante el Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín, hizo posible juzgar con todas las garantías del debido proceso a los responsables de ese genocidio ocurrido en la Argentina; y permitió condenar a pena de reclusión perpetua a Jorge Rafael Videla, además de otros cientos de militares que comandaron la desaparición, tortura, y muerte de miles de argentinos durante el Proceso de Reorganización Nacional.

Fue durante la Presidencia del Partido Justicialista en el año 1990 cuando se otorgó el indulto tanto de Jorge Rafael Videla como de los máximos responsables de ese genocidio; por el cual este Dictador había recuperado la libertad en esa época; y por ese momento, no escuché a ninguno de los hoy dirigentes del Frente para la Victoria, hacer ninguna manifestación contraria a esa decisión política de su Gobierno.

Fuimos los radicales, durante el Gobierno del Dr. Raúl Alfonsín los que motorizamos la investigación y la recolección de las pruebas para que la justicia pudiera otorgarle una condena de por vida al mayor responsable del genocidio ocurrido durante la Dictadura del 76-83; para que pudiera pasar el resto de sus días en prisión.

Por esas razones, hoy celebro que la justicia haya podido remediar el error del peronismo de haber indultado a Jorge Rafael Videla, con el silencio de toda su dirigencia política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario