Me interesa destacar algunas contradicciones del oficialismo que pregona una gestión eficiente y despejada de toda campaña electoral como alejada también de todo partidismo o puja política.
Incluso es necesario resaltar que, a pesar que desde el oficialismo se esmeran por mostrar que están resolviendo diversos temas espinosos, lo cierto es que los temas más importantes y que afectan derechos esenciales de nuestros ciudadanos siguen teniendo falencias notorias. Entre los principales temas donde existen falencias notorias en nuestra ciudad, está la salud, un derecho humano fundamental de nuestros ciudadanos y vital para nuestros ancianos, donde existe y falta respuesta o soluciones para que podamos sentir que ese derecho está garantizado.
Sin embargo también, no podemos dejar de mencionar temas como el transporte público local, el transporte interurbano, el medio ambiente, la educación, entre otras.
Volviendo al tema de salud, quería destacar la noticia que se conoció esta semana, relacionada con el reclamo de los profesionales de la salud del Hospital San José de nuestra ciudad, quienes están solicitando mejoras salariales urgentes, destacando cosas gravísimas para la gestión municipal, como por ejemplo que muchos profesionales se encuentran percibiendo salarios inferiores al Salario Mínimo, Vital y Móvil.
Realmente algo llamativo y contradictorio para este gobierno municipal, que se jacta por un lado, de ser parte del proyecto nacional de inclusión, de ser parte de un gobierno nacional que defiende los derechos de los trabajadores como ningún otro gobierno lo ha hecho en la historia, de un gobierno nacional que dice defender la investigación y los cerebros argentinos para que no se vayan del país y para darle un reconocimiento, entre muchas otras cosas que mediante el discurso oficial siempre se utilizan.
Antes que nada, tengo que decir que muchas de éstas cuestiones las comparto en el discurso, sin embargo, lo expuesto respecto a los profesionales de la salud demuestra que este Gobierno Municipal en los hechos no lo cumple.
Para más detalle, el Presidente de la Asociación de Profesionales del Hospital San José en la nota que se conoció este viernes en este mismo diario expresó: “Hemos estado en numerosas reuniones con el secretario de salud y no logramos nada. En la última nos dijo que darlo ahora sería un tema político y nosotros consideramos que esto es una excusa que no tienen nada que ver”.
Lo expuesto parece demostrar que los profesionales del Hospital San José no forman parte del proyecto nacional, o no son considerados trabajadores, o éstos dirigentes políticos utilizan doble discurso.
1 comentario:
El gobierno gasta dinero en cosas que no tiene sentido , bueno si lo tiene su propaganda política , se jactan de haber hecho muchas escuelas pero se olvida que tiene que mantenerla y pagar buenos sueldos, se olvidan que hay escuelas que necesitan remodelacion y actualización las rurales mucha ayuda, compran notebook pero no piensan que en un par de años estas quedaran obsoletas mejor hubiera sido crear mas aulas informáticas con torres fáciles de actualizar , nuestros país de ser culto esta quedando en los peores lugares con respecto a la educación, dicen ser un país en vía de desarrollo pero toda la vida estuvimos en la misma posición , un niño en Europa habla 3 idiomas, cuantos podemos hablar realmente al terminar la escuela 0 , sin ir muy lejos cuantos habla nuestra presidente 0, en el medio ambiente nadie dice nada por miedo al poder que tienen las fabricas con la amenaza de dejar sin trabajo a la gente si tiene que tomar medidas medioambientales .
De que vale renovar fachada de un hospital si este no tiene instrumental necesario para la total atención al publico , sus médicos agobiados por la falta de material, y sus sueldo risorios para un profesional, un pueblo fácil de dominar es ignorante manipulado por preocupaciones por pensamientos que comeré mañana, como hago para comprar el medicamento, fácil de engañar con espejitos luces de colores y fiestas con palitos y papas fritas , para esas cosa si hay dinero
Publicar un comentario