“SUS MENTIRAS, QUE ESCONDEN INTERESES PERSONALES Y AMBICIONES DE PODER, DEMUESTRAN- QUE TRABAJA PARA SECTORES ALIADOS DEL OFICIALISMO”

En respuesta a la nota publicada en el día de ayer en este medio, me parece importante aclarar las mentiras malintencionadas , y los errores de conceptos que esta señorita intenta instalar para confundir a la gente.

INTRODUCCIÓN

En primer lugar, quiero desmentir categóricamente las interpretaciones realizadas a su antojo en relación con la entrevista en el diario zonal de Clarín del domingo 2 de octubre a nuestro Candidato a Intendente del Frente por Campana, los cuales intenta interpretarlos de forma completamente diferente a la realidad y sacarlos de contexto, con la UNICA intención de encontrar discordia donde no la hay. Invito a todos a leer la nota para sacar sus propias conclusiones.

Asimismo, quiero manifestar que la autora de la nota de ayer, en lugar de colaborar con nuestro partido, ella tomó parte de la estrategia de los sectores políticos aliados al oficialismo, siendo funcional a sus intereses, y traicionando nuevamente –ahora en forma pública- a todos los que integramos Bases Radicales y que representamos oficialmente a la UCR en nuestra ciudad. (Antes, ya nos había traicionado internamente cuando no respeto la decisión mayoritaria de la Asamblea de nuestra línea interna, y cuando pretendía en forma minoritaria -casi caprichosa- entregar espacios de nuestra línea interna a quienes, sabemos, representan intereses políticos externos al partido).

Prueba de esta actitud funcional y aliada a otros intereses ajenos a nuestro partido, es la clara muestra de que HABLA O ESCRIBE PERO NO HACE , ya que se rasga las vestiduras tratando de mostrarse a favor de la candidatura de Ricardo Alfonsín, cuando en realidad su actitud es sólo una forma de esconder el silencio, la pasividad y la frialdad que mantuvo en la campaña electoral, ya que nunca apareció, no vino a fiscalizar, ni siquiera se ofreció para trabajar y no vino a buscar boletas, etc…

Es una pena que haya decidido tomar el camino de la mentira, y la agresión, porque nosotros esperábamos y confiábamos que ella podía ser una dirigente con valores democráticos y con coraje y convicción para enfrentar los más grandes sectores de poder.
LAS AGRESIONES HACIA MI PERSONA Y LA UCR.

La verdad que la violencia en sus calificaciones y el planteo realizado de esa manera me asombran.

En principio, se refiere a “silencio, pasividad y la tibieza”. La verdad que me tomé el trabajo de leer y releer las declaraciones a las que hace referencia, y realmente no se deducen las interpretaciones que Ud hace de las mismas. La verdad es que es sólo una interpretación personal suya, y por lo tanto no debe pretender extenderla y generalizarla a todos los demás. Y si a pesar de esto, usted sigue convencida de su planteo, entonces la invito a que si realmente tiene coraje, haga los planteos donde debe hacerlo y a la persona que los emitió.

Por otro lado, no debería haberme sorprendido éstas actitudes. Recuerdo que hace un tiempo, cuando la pareja de una amiga suya de nuestro partido junto a ella, me ofreció conseguir dudoso financiamiento económico para nuestra campaña electoral para que vayamos solos con lista pura del radicalismo, desechando la alianza con Primero Campana, y cuando la miré ella no se rehusó, ni manifestó su desagrado, sólo mantuvo silencio. Esa actitud me alertó de lo que se podía venir, aunque igualmente siempre confié en ella hasta el último momento, donde en nuestro grupo le ofrecimos la segunda candidatura de la UCR en el Frente por Campana, que obviamente ella no aceptó y ahora todos podemos entender cuáles fueron las razones.

Por cierto sus comentarios causan malestar y poe eso, quiero defender todos aquellos radicales que discutimos el voto en la calle, que recorrimos los distintos barrios y las calles de nuestra ciudad, que fiscalizamos la elección, que repartimos boletas, que pegamos afiches y colgamos carteles, manteniendo esta campaña militante activa a favor de la candidatura de Alfonsín, ya que pareciera hacer creer a la gente que usted, sentada en una silla muy cómoda en su casa; no es silenciosa, pasiva ni tibia sino una militante fervorosa de la candidatura de Alfonsín.

Su planteo es lamentable, espero que recapacite porque todavía quedan 15 días de campaña electoral, y acaban de llegar las boletas de Ricardo Alfonsín hay para doblar, y luego además hay que repartirlas, además de fiscalizar la elección; por lo tanto, con gusto la esperamos para hacer las tareas de militancia a favor de la candidatura de Ricardo Alfonsín. No diga después que no le avisamos…

Que dijo NUESTRO CANDIDATO A INTENDENTE EN EL DIARIO ZONAL.

En la nota Cazador dice que una de las razones del resultado de las primarias tiene que ver con la nacionalización de la elección donde nuestro candidato a Presidente sacó sólo un diez por ciento; cuestión que es un hecho objetivo de la realidad (a pesar de que hubiéramos pretendido que obtenga un porcentaje mayor) pero nunca dijo que se equivocaron al unirse con Ricardo Alfonsín como Ud. mintió en su nota de ayer; por lo tanto, le pido que no mienta. Gracias a todos nosotros se publicitó, se defendió y se fiscalizaron los votos de nuestro candidato a Presidente, lo que en nuestra ciudad le permitió salir segundo a nivel local.

Por otra parte, manifestó que iba a volver a trabajar e impulsar el corte de boleta, pero siempre se refirió al corte de boleta local, es decir, instar a las personas que votaron a otros candidatos a Intendente a que puedan cortar la boleta para que elijan como opción la propuesta local del Frente por Campana. Creo que usted sabe que para ganar una elección es necesario tener el mayor porcentaje de votos. El 10% o 13% que Alfonsín conó en las primarias, ya lo contamos , èro no alcanza, y por lo tanto es necesario atraer a los que pretenden votar a otros candidatos. Por lo tanto, evite sacar de contexto las declaraciones.

Por otra parte, el candidato a Intendente del Frente por Campana tampoco expresó que no
funcionó el acuerdo con la 3era y 4ta fuerza a nivel local; nunca utilizó esa expresión (le pido que relea la nota, usted sabe leer, o sólo interpreta lo que quiere). Dijo que el acuerdo no sirvió para hacer una mejor elección, por lo tanto, no saque de contexto las declaraciones para generar confusión. La verdad es que todos preferimos que Ud. trabaje en lugar de que hable por hablar sin hacer nada; creo que éstas actitudes demuestra de donde Ud. aprendió a hacer política en su juventud.

PARA FINALIZAR

Las reglas de juego democráticas que regulan la actividad política, permiten que sean las mayorías las que deciden. No asistió a la la Asamblea de nuestra línea interna, porque al hacerlo se obligaba a respetar la decisión mayoritaria. Probablemente, la ambición personal, o tal vez algún compromiso asumido con anterioridad con otros sectores políticos que no responden a la UCR, la obligaron a tomar el camino equivocado.

Estas actitudes inescrupulosas de personas que mienten o inventan para operar en contra de otras personas, en lugar de debatir y proponer ideas, son las razones que hacen que muchas personas decentes no se quieran inmiscuir en la política, o no acepten tomar papeles protagónicos.

Además, me gustaría pedirle a la autora que vuelva a leer su nota y revise o recuerde los acontecimientos de este año, lo que le permitirán darse cuenta que sus opiniones son agresivas y destinadas sólo a confundir:

1) La Asamblea de Bases Radicales definió las candidaturas de nuestra línea interna, usted y todos lo sabían y no concurrieron. No lo hicieron por saberse claramente en minoría junto a su operador, el “probado mentiroso” del que me ocupé días atrás.
2) Si cree que no tenemos apoyo partidario, revise también la página 2 de este diario correspondiente al día 31/07/2011, donde se publicaron algunas de todas las firmas que apoyaron la candidatura a concejales por la UCR de quien escribe, de Silvia Albornoz y Héctor Fernández en la lista del Frente por Campana.

También, le pido que recuerde que quienes creen tener mayor apoyo partidario que nuestro sector tenían la posibilidad de presentarse a elecciones primarias, con lo cual, quien no lo hizo es porque no tuve la representatividad o el coraje para hacerlo.
Antes de terminar, quiero recordarle una frase que dice: “…Cuando el que aconseja no puede predicar con el ejemplo, es un iluso o un farsante…”, con lo cual le recomiendo dar el ejemplo en el trabajo militante antes de hablar.
Por último, quiero dejar otra frase que me marcó y que dice: “…Un camino sin obstáculos no lleva a ninguna parte…”, por lo tanto, también agradezco los obstáculos que encuentro en el camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario